Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Ciencia liderará el Centro que investigará el envejecimiento

Estará ubicado en San Sebastián, según ha anunciado la ministra de Ciencia Cristina Garmendia

Jueves, 19 de mayo de 2011, a las 00:09

Redacción. Madrid
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha anunciado la creación, en San Sebastián, del Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento (CNIE), que trabajará "de forma multidisciplinar e integradora" en la materia y que se espera sea "pionero" en Europa.

Cristina Garmendia.

Garmendia ha señalado que este proyecto requiere de "instituciones fuertes" y una visión de "liderazgo compartido". Además, ha afirmado que este futuro centro pretende abordar desde la ciencia y la innovación el "gran reto" del envejecimiento de la población y las enfermedades asociadas a ésta, que la Unión Europea UE se ha marcado como prioridad.

En este marco, ha manifestado que el Gobierno vasco ha realizado una propuesta "bien clara, bien definida y muy enfocada" que el Ministerio de Ciencia e Innovación va a apoyar, porque España "lo necesita", ya que es uno de los países "más envejecidos del mundo" y tiene, además, "capacidades científicas, empresariales y tecnológicas para aportar mucho a este gran reto" que supone el envejecimiento de la población.

Garmendia ha asegurado que el de San Sebastián será "un gran" centro nacional constituido "como tienen que estarlo los grandes centros del siglo XXI", es decir, "más implicados con los retos sociales y económicos". "Este gran centro nacional tendrá que trabajar de forma multidisciplinar, de forma integrada, donde se puedan abordar aspectos de investigación básica, química y socioeconómica", ha añadido.