Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Lunes, 16 de enero de 2012, a las 17:17

Redacción. San Sebastián
Abbott investigará, con un presupuesto de 225.000 euros, en el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales CIC Biomagune de San Sebastián la influencia de la dieta en la memoria y el envejecimiento, por medio de técnicas de Imagen por Resonancia Magnética-MRI y Tomografía por Emisión de Positrones-PET en modelos animales (ratas y ratones).

Sede del CIC Biomagune.

En un comunicado, fuentes del CIC Biomagune han explicado que la división Abbott Nutrition, desarrolla y comercializa productos nutricionales clínicamente probados para cubrir las necesidades dietéticas de personas con enfermedades críticas o con necesidades especiales de nutrición.

Abbott quiere aprovechar el conocimiento y la capacidad tecnológica que ofrece la Unidad de Imagen Molecular del centro de investigación donostiarra para incorporar estas técnicas de investigación en los estudios de comportamiento en modelos preclínicos.

Esta iniciativa permitirá conocer, de forma más precisa, la influencia de una dieta determinada en el desarrollo del cerebro y la memoria espacial, y en ciertos procesos de envejecimiento, de cara a incorporar en un futuro este conocimiento en el desarrollo de nuevos productos dietéticos.

La Unidad de Imagen Molecular de CIC Biomagune llevará a cabo estudios anatómicos y funcionales utilizando la Tecnología más avanzada (PET y MRI) y los datos obtenidos se correlacionarán con los derivados de estudios tan tradicionales como los estudios comportamentales.

De esta manera, se pretende conseguir resultados contrastados y totalmente fiables que permitan a Abbott Nutrition un gran avance en la determinación de la influencia de determinadas dietas en la memoria espacial y episódica. En su ejecución, participarán tres grupos de investigación del centro.

La Unidad de Imagen Molecular de CIC Biomagune, inaugurada el pasado 12 de julio, está dotada con tecnologías de última generación y ha sido reconocida por el Gobierno central como Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS).