Solicita que se dote al centro de una plantilla suficiente



27 sept. 2011 14:16H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El grupo de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley para su debate en el próximo pleno en la que solicita la integración del hospital de Jaca en el Servicio Aragonés de Salud como "única solución" a la situación laboral y de carencia asistencial que vive el centro.

Nieves Ibeas.

El contenido de esta proposición ha sido explicado en rueda de prensa en Jaca por la portavoz del grupo parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, quien ha señalado que el Ejecutivo autónomo debe garantizar al hospital jaqués una cartera de servicios adecuada a las necesidades reales de sus áreas asistenciales.

Asimismo, ha solicitado que se dote al hospital de una plantilla suficiente para prestar la atención sanitaria con los mismos criterios que el resto de los hospitales del Salud.

Ibeas ha recordado que "desde hace tiempo" los ciudadanos de la Jacetania y el Alto Gállego están "esperando" que la situación del hospital de Jaca se resuelva y ha lamentado que, a fecha de hoy, "el Gobierno de Aragón no haya sabido dar una salida al centro".

"La excusa de la crisis no vale", ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta proposición cuente con el respaldo del resto de formaciones políticas dado que, hasta el 22 de mayo, el PP apoyaba esta reivindicación y, por tanto, "no debería haber problemas para su aprobación".

Ibeas ha pedido al Gobierno de Aragón que sea "consecuente" con lo que ha pedido "hasta el 22 de mayo", al tiempo que ha mostrado su preocupación por la "lentitud" con la que, a su juicio, actúa el actual Ejecutivo.

Además, se ha referido al compromiso trasladado por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, al comité de empresa del hospital sobre el cumplimento "con las máximas garantías" de la cartera de servicios aprobada en su día y ha insistido en que la solución es "la integración del hospital en el Salud".

A su juicio, fue "un error" que dicha integración no se realizara en su día como lo ha sido la creación del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (Casar), "que no ha sido la solución para este hospital".

La promesa de una cartera de servicios adecuada para el hospital es "un parche" porque la solución es "la integración en el Salud, y cuando esto sea una realidad se podrán abordar otros aspectos".

Ibeas ha recordado que se ha realizado una importante inversión en el centro sanitario jaqués en los últimos años y que ésta se ha utilizado "como tapadera", ya que "no se ha avanzado en la línea que debería haberse hecho".

"En el presupuesto se verá si hay alguna partida para la integración del hospital en el Salud", ha apuntado Ibeas, quien ha subrayado que su partido "seguirá participando en las movilizaciones ciudadanas" convocadas en este sentido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.