Niega que esta medida suponga la externalización del servicio



28 oct. 2011 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La portavoz de la Ejecutiva del PSN-PSOE, María Chivite, ha dejado claro el apoyo socialista a la unificación de los laboratorios del SNS-O, por considerar que esta decisión no va a suponer “en modo alguno una merma en la calidad del servicio”.

María Chivite, del PSOE.

Ha explicado que los pacientes no van a tener que trasladarse a Pamplona para la extracciones, que se mantienen todos y cada uno de los puntos de extracción, sin ningún traslado, y que se unifican las técnicas de diagnóstico, no los puntos de extracción. “En ningún caso se van a ver disminuidas las prestaciones a los ciudadanos ni van a tener que desplazarse a Pamplona para hacerse analíticas” ha reiterado.

María Chivite ha negado también categóricamente que esta medida suponga la externalización del servicio, “Eso es hacer la demagogia barata de una falsedad”, ha indicado, para reiterar a continuación que el Gobierno de Navarra afronta los presupuestos para 2012 desde el firme compromiso con los servicios públicos, con las políticas sociales y con el Estado del Bienestar.

”Deseo recordar –ha añadido- que tanto educación como sanidad y políticas sociales son las tres áreas que menos se ven afectadas por los ajustes presupuestarios para 2012, lo que demuestra que los socialistas cumplimos nuestro compromiso de garantizar desde el Gobierno los pilares que sustentas el Estado de Bienestar, muy especialmente en estos duros momentos de crisis y desempleo”, ha añadido la portavoz de la Ejecutiva socialista.

María Chivite se ha referido igualmente a las ventajas que se derivarán de la robotización y centralización de los laboratorios, en beneficio de la ciudadanía, como por ejemplo una reducción del margen de error en los resultados y la posibilidad de acceder a más y mejores prestaciones analíticas, además de un ahorro para las arcas forales superior a los 7 millones de euros anuales.

Por todo ello, la portavoz socialista ha concluido señalando que la centralización de los laboratorios del SNS-O “nos permitirá hacer analíticas en nuestra Comunidad sin tener que enviarlas a laboratorios externos. Lograremos así avanzar en otra de nuestras prioridades, como es la equidad y la garantía de que todos los ciudadanos y ciudadanas navarras, sin distinción, tengamos acceso a las mismas prestaciones sanitarias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.