Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Chivite: “Esta Ley persigue derribar la subasta andaluza”

CiU recalca la desprotección laboral para los médicos de APD y de Cupo y Zona

Jueves, 11 de julio de 2013, a las 16:36

María Chivite.

María Márquez. Madrid
La reforma de la Ley del Medicamento solo ha contado con el voto ‘popular’ para conseguir un dictamen positivo de la Cámara Alta. El Grupo Socialista critica el veto recibido a sus enmiendas y tilda la futura norma de “auténtica chapuza”. Para la portavoz de Sanidad de este grupo, María Chivite, una de las grandes metas del Grupo Popular con esta iniciativa legislativa es la de derribar la subasta andaluza de medicamentos.

Para Chivite, las numerosas enmiendas introducidas en ambas Cámaras, especialmente del Grupo Popular, suponen un “desvirtuamiento” del fin inicial de la norma, “del objetivo de la ley”. En el caso de su grupo, recuerda que 13 de sus propuestas no pasaron la criba de la Mesa del Senado, y tampoco las de Entesa y CiU, lo que supone, en su opinión, “coartar el debate parlamentario”. En cuanto a la subasta andaliza, la portavoz socialista asegura que “lo que no ganan (el Gobierno) en los tribunales, intentan conseguirlo de esta forma”.

CiU critica “el robo de derechos laborales” a los médicos de APD

Coralí Cunyat.

En un comunicado, la portavoz de Sanidad de CiU en la Cámara Alta, Coralí Cunyat, ha resaltado que el rechazo del grupo mayoritario a las 12 enmiendas presentadas por su partido han buscado “mermar el autogobierno de Catalunya por encima de la eficiencia y la excelencia en la gestión sanitaria”.

Con respecto a las enmiendas destinadas a la protección de los derechos laborales de los profesionales de Atención Pública Domicilia y de Cupo y Zona, Cunyat ha indicado que “desde CiU queríamos evitar que profesionales a punto de jubilarse perdieran los derechos adquiridos a lo largo de su vida laboral”. Y ha dejado claro que “no se los pueden robar derechos a unas personas que después de dedicar toda su vida al servicio de los demás se les coge lo único que les quedaba”.