Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40

China se interesa por la Neumología madrileña

Visitan el Hospital Universitario de Getafe para conocer la atención a enfermos de EPOC

Viernes, 28 de junio de 2013, a las 13:39

Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recibido a la Comisión Estatal de Planificación de la República Popular China, formada por 15 delegados, que ha visitado el Hospital Universitario de Getafe con el objetivo de profundizar en los programas que se llevan a cabo en la región para la atención de pacientes crónicos relacionados con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Javier Fernández-Lasquetty.

Precisamente, el pasado mes de marzo, Fernández-Lasquetty presentó el Plan Estratégico en EPOC dado que unos 300.000 madrileños padecen esta enfermedad.

El consejero de Sanidad ha manifestado que “es un honor poder compartir las diferentes líneas estratégicas puestas en marcha desde el Gobierno regional para abordar esta enfermedad: un reto para todos los sistemas sanitarios, debido a la transcendencia asistencial, económica y social que se deriva de la misma”.

Esta visita se produce una semana después de que una delegación del National Health Service británico conociera de primera mano la gestión externalizada con la visita al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

 

Philippe Lecerf, director general de VitalAire; junto a Javier Fernández-Lasquetty y Belén Prado.

Imagen de un momento de la reunión en la Consejería de Sanidad.