Se establecerá en seis servicios de salud del país sudamericano



27 may. 2013 14:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El Ministerio de Salud de Chile pondrá en marcha la implantación del modelo de gestión de planes de desarrollo individual de Andalucía en seis servicios de salud de este país en virtud de acuerdos de colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria, entidad pública andaluza encargada del impulso a la calidad y la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario.

María Jesús Montero, consejera de Salud y Servicios Sociales.

A través de estos acuerdos, durante 2013, seis servicios de salud de territorios como Magallanes, Concepción, Biobío, Ñuble, Metropolitano Sur y Metropolitano Oriente, éstos dos últimos de Santiago de Chile, pondrán en marcha la implantación del modelo de gestión de planes de desarrollo individual de Andalucía con dos objetivos fundamentales: por una parte, que esta implantación les permita obtener planes de capacitación acordes a las necesidades de los profesionales de los hospitales de estos servicios de salud, tras la definición de los mapas de competencias de los diferentes puestos de trabajo. Y, por otra, que este modelo les sirva para la selección y reclutamiento profesional, todo ello con el soporte de la aplicación web GPDI que será adaptada para su uso en las diferentes unidades clínicas y no clínicas de los establecimientos hospitalarios.

Este nuevo acuerdo surge tras la finalización del anterior en marzo de 2013, mediante el cual se capacitó a unos 160 profesionales de la salud de este país para ser  los encargados de implantar el proceso de gestión de planes de desarrollo profesional en todos los centros de la sanidad pública chilena, con la asesoría técnica de profesionales de Andalucía.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.