Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

CHA señala que en el Hospital Royo Villanova “faltan camas para ingresos desde Urgencias”

Martínez ha recordado que está a la espera de conocer los datos que ha solicitado al Departamento de Sanidad

Miércoles, 25 de junio de 2014, a las 10:49
Redacción. Zaragoza
Chunta Aragonesista (CHA) ha alertado de la situación que se está viviendo en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, donde, "ante la falta de camas en planta, numerosos enfermos en Urgencias llevan más de 24 horas esperando ser ingresados".

Carmen Martínez.

Así lo ha indicado la diputada portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez, que ha asegurado que "hay quienes permanecen desde ayer en los boxes , en algunos casos de dos en dos, aunque en principio deben ser individuales,  o en camas ubicadas en los pasillos y han denunciado estas malas condiciones, las repercusiones en la atención que reciben y en el trabajo de los profesionales".

Martínez ha señalado que "los pacientes a los que ya han confirmado que van a ser ingresados siguen ocupando los boxes de urgencias, lo que los inutiliza para la valoración y cribado y contribuye a que este servicio no pueda atender en tiempo y forma a quienes van llegando" y ha criticado "esta mala gestión de las camas de planta y los ingresos".

La diputada ha recordado que está a la espera de conocer los datos que ha solicitado al Departamento de Sanidad sobre las camas que actualmente no están en servicio en los hospitales aragoneses, qué cierres planifican para los meses de verano y los criterios empleados para ello. "Si se producen ya demasiado a menudo este tipo de colapsos durante el período ordinario, nos tememos que en verano, con las restricciones, pueda ser todavía peor", para reclamar que "debería haber una planificación correcta de recursos para poder ofrecer la mejor atención posible", ha sostenido la diputada de CHA.