Asimismo, solicita que se resuelvan las dificultades de conexión de banda ancha



26 oct. 2011 12:30H
SE LEE EN 1 minuto

Nieves Ibeas, portavoz sanitaria de CHA.

Redacción. Zaragoza
El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón reclamará hoy en la Comisión de Sanidad que se dote a todos los todos los consultorios médicos locales de las zonas rurales de equipamiento informático suficiente, y se resuelvan las dificultades de conexión de banda ancha.
“El Gobierno de Aragón debe incluir en sus presupuestos para 2012 las partidas suficientes para que esto pueda ser una realidad lo más pronto posible, en aras de unos mejores servicios públicos sanitarios en el medio rural”, ha afirmado la portavoz de Sanidad de CHA, Nieves Ibeas.

En el ejercicio de la medicina rural se dan circunstancias de mayor aislamiento y por ello mismo los profesionales tienen un alto nivel de responsabilidad clínica: “las nuevas tecnologías permiten desde cosas tan básicas e imprescindibles como el almacenamiento digital de datos o fichas médicas hasta tener un mejor y más directo contacto con el resto de la comunidad médica para segundas opiniones en diagnósticos y tratamiento, y además permitiría explorar la prestación de nuevos servicios a través de telemedicina”, ha expuesto Ibeas.

La portavoz de CHA ha reivindicado la importancia de los consultorios locales y su correcto equipamiento, no sólo en tecnologías de la comunicación, sino en todo aquello que los profesionales necesiten para realizar en su totalidad las exploraciones físicas pertinentes, así como otras investigaciones o procedimientos que se consideren dentro del marco de competencias del médico de familia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.