Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

CHA reclama terminar con las demoras en las mamografías en el San Jorge

Pide “conocer la solución real se va a aplicar”

Lunes, 01 de diciembre de 2014, a las 13:07
Redacción. Huesca
La diputada de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, Carmen Martínez, ha reclamado terminar con las demoras en las mamografías en el Hospital San Jorge de Huesca.

Carmen Martínez.

"Las listas de espera y las demoras en Sanidad suponen un grave problema para las personas que las sufren, generan incertidumbre, prolongan el dolor y minan la moral de los pacientes", ha subrayado Carmen Martínez.  Para la diputada de CHA "a quien está esperando una revisión no le valen retrasos de seis meses, las mamografías son unas pruebas preventivas muy importantes y estamos hablando de la prevención de una enfermedad que causa muchas muertes al año".

"No nos conformamos con que se diga que se solucionará dentro de unos meses porque el problema se está viviendo en estos momentos y a esas mujeres no se les está dando una solución ahora", ha precisado. Desde CHA, se ha lamentado el "desmantelamiento progresivo de la sanidad, empujando a la gente que tiene posibilidades económicas a irse a la privada" y ha sostenido que "si la presidenta Rudi no es capaz de entender cómo se angustia una persona que piensa que puede desarrollar un cáncer de mama, no merece estar gobernando para la ciudadanía".

En este contexto, Chunta presentará una iniciativa en las Cortes para conocer "las causas por las que se ha llegado esta situación, qué solución real se va a aplicar y cómo se va a solucionar el retraso actual".