21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

CHA reclama que no se cierren servicios en el Hospital de Barbastro

La formación señala las consecuencias negativas que supondrá el cierre de algunas consultas externas

Viernes, 12 de julio de 2013, a las 11:44

Redacción. Zaragoza
CHA ha denunciado este jueves las consecuencias negativas que supondrá el cierre durante este verano de algunas consultas externas en el Hospital de Barbastro, entre ellas Medicina Interna, y ha exigido que no se produzcan.  El diputado de CHA en las Cortes, Joaquín Palacín advierte de que la medida "supone rebajar la calidad del servicio público del Hospital de Barbastro".

Palacín.

Palacín critica que el Gobierno "siga empeñado en desmantelar los servicios básicos y la atención sanitaria pública" cuando lo que debería hacer es "mejorarla, tal y como se demanda en la zona, para evitar que los pacientes tengan que ir dando vueltas de hospital en hospital para ser atendidos".

CHA ha presentado una serie de iniciativas en las Cortes para exigir explicaciones concretas sobre "qué servicios o especialidades de consultas externas se van a cerrar y durante cuánto tiempo".

Palacín, quien alerta del riesgo de que el cierre acabe siendo definitivo, urge al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, a que aclare cómo afectará esta medida al personal sanitario diplomado y al personal sanitario de gestión y servicios.