Defiende la construcción desde lo público del nuevo Hospital de Alcañiz



9 ene. 2014 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El grupo parlamentario de CHA en las Cortes ha presentado un total de 580 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad aragonesa para 2014, con las que pretende cambiar el destino de 169.522.514 euros.

José Luis Soro.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha explicado que van a presentar las alegaciones a las cuentas de Aragón para este ejercicio. Según Soro, frente al "modelo fracasado de la derecha" que reflejan los presupuestos, el de CHA está basado en la defensa de lo público y del autogobierno como ha tratado de plasmar en sus enmiendas.

En núcleo se central de las enmiendas de CHA afectan a los departamentos de Sanidad, por 68,5 millones, y Educación por 46,9 millones, una gran parte de las cuales se extraen de las ayudas a la enseñanza concertada.

Defienden la construcción desde lo público del nuevo hospital de Alcañiz, de residencias sociales o de colegios e institutos, al tiempo que piden que diez millones de euros se destinen a reforzar la dotación de personal de ambos departamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.