Uno de los expertos de la ULME se ha jubilado, otro lo hará en breve y un tercero está de baja.



26 abr. 2013 10:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón ha preguntado al consejero de Sanidad de la Comunidad autónoma, Ricardo Oliván, por la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) del hospital Miguel Servet de Zaragoza "ante la preocupación surgida en los pacientes por la reducción del personal médico".

Nieves Ibeas.

CHA ha informado que a la jubilación de uno de los dos especialistas de la unidad se va a sumar en breve la del segundo, mientras que el tercero está de baja.  La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha indicado que, "a falta de más datos, si en este momento la ULME está funcionando con un solo especialista, es del todo insuficiente, y también lo sería, si, como apuntan algunas informaciones, se hubiera incorporado recientemente un residente".

Por eso, "queremos que el Departamento de Ricardo Oliván explique cuál es la situación y sobre todo qué tiene planteado para el futuro y para garantizar una atención de calidad", ha expuesto Ibeas.

CHA ha recordado que esta unidad ofrece tratamiento integral a personas afectadas por una lesión medular e incluye un servicio de rehabilitación médico-funcional que atiende a pacientes aragoneses y a pacientes procedentes de Comunidades autónomas cercanas, como el País Vasco y La Rioja.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.