Los aragonesistas han mostrado su preocupación por la situación de los servicios públicos



14 ene. 2014 12:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
CHA pondrá en marcha una campaña institucional contra la reforma de la ley del aborto y reclamará en las Cortes una votación secreta porque están seguros de que “no es respaldada por todo el PP”.

José Luis Soro.

La formación ha informado en un comunicado de que la primera de las mociones ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que en las Cortes se reclamará la votación secreta porque están seguros de que "ni siquiera todas las personas del PP respaldan esta barbaridad" que traslada a España "a la línea de los países más retrógrados".

Según José Luis Soro, presidente de CHA, la propuesta del PP "nos coloca en la línea de los Estados ultracatólicos y lo grave es que la presidenta Rudi, que se niega a defender los intereses generales de los aragoneses en cuestiones como el copago o el trasvase, sale en defensa del ala más conservadora y egoísta del PP y en contra de los derechos de las mujeres".

En la reunión de CHA, se ha mostrado también la preocupación por la situación de los servicios públicos y los derechos y libertades de la ciudadanía. "Estamos viendo los efectos reales de los recortes: con un sistema sanitario colapsado y en el que falta material básico; falta de recursos en los centros educativos; limitación de derechos como el de manifestación o el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad", ha señalado Soro.

Para el presidente de CHA, "es una cuestión social que se debe parar con presión desde todos los frentes" por lo que la formación, ha anunciado, seguirá participando en los foros y acciones de protesta que se organicen en la calle.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.