Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Martínez pide una solución para las listas de espera

Ha recordado que PP y PAR rechazaron sus enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos para ampliación del personal del Salud

Miércoles, 07 de enero de 2015, a las 11:01
Redacción. Zaragoza  
La Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que haya concluido el año 2014 "no solo sin solución a las listas de espera quirúrgicas, sino con el problema de su incremento cada vez más agravado y acuciante", ha señalado la diputada de este partido en las Cortes, Carmen Martínez.

Martínez.

La parlamentaria ha considerado "alarmantes" los datos publicados en un periódico regional, que señalan que la cifra de aragoneses que esperan seis meses o más a ser intervenidos multiplica por diez la de junio de 2011, cuando comenzó la actual legislatura con el Gobierno PP-PAR.

Martínez, que en noviembre registró una solicitud de comparecencia sobre listas de espera que no pudo ser sustanciada el mes pasado, ha indicado que cuando comience en febrero el nuevo período de sesiones, "solicitaremos que se incluya en el orden del día del pleno para que el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván ofrezca explicaciones".

También pedirá al consejero que haga un balance ya detallado del cierre del Plan de Choque realizado de junio a diciembre, "que a la vista de los datos ha sido un fracaso", y también que avance "cómo se va a desarrollar el nuevo programa de concertación de operaciones con centros privados".

La portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes autonómicas ha recordado que PP y PAR rechazaron sus enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de 2015 en Aragón para ampliación del personal del Servicio Aragonés de Salud y equipamientos por valor de más de 23 millones de euros. "Consideramos que es necesario reforzar el sistema público de salud para poder hacer frente a las listas de espera", ha concluido Martínez.