Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

CHA pide al Gobierno que se comprometa con un plazo de apertura del Hospital de Alcañiz

Solicita también incluir la partida económica correspondiente para su realización en el ejercicio presupuestario 2012 y siguientes

Viernes, 16 de diciembre de 2011, a las 13:09

Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de las Cortes de Aragón han publicado una proposición no de ley de Chunta Aragonesista en la que insta al Gobierno a comprometerse con un plazo de apertura del Hospital de Alcañiz y a incluir la partida económica correspondiente para su realización en el ejercicio presupuestario 2012 y siguientes.

Nieves Ibeas.

La iniciativa de CHA también incluye también la petición de que el Ejecutivo establezca los mecanismos “de máxima coordinación” con el Ayuntamiento de Alcañiz y de financiación para resolver con urgencia los problemas con los terrenos designados para la construcción del nuevo centro hospitalario.

En la exposición de motivos, CHA explica que el hospital atiende a cerca de 80.000 personas del Sector Sanitario de Alcañiz, procedentes de distintas Zonas de Salud de las Comarcas de Bajo Aragón, Matarranya, Andorra-Sierra de Arcos, Maestrazgo, Bajo Martín, Caspe y Cuencas Mineras. El centro arrastra “importantes carencias” asistenciales y de personal, “como la falta de camas, Unidad del Dolor, UCI, Unidad de Reanimación, Servicio de Alergología, o de suficientes quirófanos”. La ausencia de espacio, denuncian, ha obligado incluso a sacar almacenes y archivos fuera del hospital, y la práctica de las camas cruzadas era y sigue siendo habitual mientras la sexta planta permanece cerrada.

Esta situación, según este grupo parlamentario, hace necesario “impulsar una agilización efectiva de los trámites necesarios para su construcción”.