Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

CHA pedirá que se dote al Hospital San Jorge de un equipo de resonancia magnética

Ibeas asegura que el Salud se ahorraría el coste que supone la externalización de estas pruebas

Jueves, 02 de mayo de 2013, a las 13:38

Redacción. Huesca
El grupo de CHA en las Cortes de Aragón pedirá, por tercera vez, en el Parlamento autonómico, que se dote al Hospital San Jorge de Huesca de un equipo de resonancia magnética. Su coste, asegura esta formación política, se amortizaría de forma rápida y el Servicio Aragonés de Salud (Salud) se ahorraría el coste que supone la externalización de estas pruebas.

Nieves Ibeas.

La portavoz de CHA en la Cámara aragonesa, Nieves Ibeas, ha apuntado, en rueda de prensa, que éste es uno de los pocos hospitales de capital de provincia que no cuenta con este equipamiento por lo que las pruebas se tienen que derivar a la Policlínica Alto Aragón u otros centros, ralentizando el diagnóstico y obligando a realizar desplazamientos.
Ibeas se ha referido también "al coste que tienen las externalizaciones de esas pruebas diagnósticas" ya que mientras que "no va más allá del millón de euros el equipamiento de resonancia magnética", el Salud, en 2010, pagó cerca de 700.000 euros por la realización de estas pruebas en otros centros privados.

La parlamentaria ha opinado que es "injustificable" que este hospital no tenga este aparato, "sobre todo, si se aspira a que se convierta en universitario", equipamiento que "mejoraría el día a día del paciente y agilizaría las pruebas de diagnóstico" y que también "sería positivo para los empleados y, por extensión, a toda la ciudad". CHA presentará una proposición no de ley para que se consigne una partida en los presupuestos de 2014 para que el centro tenga el año que viene una resonancia magnética. Igualmente, ha pedido información sobre el coste de la externalización de estas pruebas.