Ibeas asegura que los compromisos no se han cumplido



13 nov. 2012 15:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Huesca
La portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, ha exigido al Gobierno que el hospital de Jaca (Huesca) deje de ser "de juguete" y se integre en el Salud, al tiempo que ha pedido al Gobierno de Aragón que actúe con criterios de "eficiencia".

Nieves Ibeas.

Ibeas ha denunciado que en septiembre del pasado año los grupos parlamentarios de PP y PAR aprobaron una Proposición no de Ley de CHA en la que se pedía garantizar la cartera de servicios de este centro sanitario y que hubiera una plantilla suficiente y ha lamentado que, a fecha de hoy, estos compromisos no se hayan cumplido.

Tampoco el Gobierno de Aragón ha realizado el informe que prometió para valorar la integración del hospital de Jaca en el Salud y, al mismo tiempo, "está toreando al Comité de Empresa", que espera desde el 24 de agosto una reunión con el gerente del Consorcio de Salud, Javier Font, ha dicho Ibeas. Por ello, ha anunciado que su grupo parlamentario va a presentar una nueva iniciativa en las Cortes exigiendo la integración del hospital de Jaca en el Salud porque "ya está bien de esta situación de interinidad que tiene consecuencias en la calidad asistencial" y porque la Jacetania y el Alto Gállego se merecen un hospital "en condiciones y no de juguete".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.