Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

CHA e IU piden más recursos para implantar el ciclo completo de Medicina en Huesca

La Universidad solicitó dejar de impartir tercero en el campus oscense por falta de medios para contratar a docentes y realizar las prácticas

Miércoles, 20 de abril de 2011, a las 15:37

Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Redacción. Huesca
Los grupos municipales de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca piden al Gobierno de Aragón que dote a la Universidad de Zaragoza de los medios necesarios para implantar el ciclo completo de los estudios de Medicina en el Campus de Huesca.

El concejal de CHA, Luis Gállego, ha señalado que, en esta cuestión, "no se puede dar un paso atrás, ni siquiera hacia un lado, sino hacia adelante", al explicar que la Universidad de Zaragoza ha solicitado al Gobierno de Aragón permiso para dejar de impartir tercero de Medicina el próximo curso, ya que no habría posibilidad de contratar a los docentes con el perfil requerido y no hay medios para que los alumnos cursen las prácticas en centros sanitarios.

La implantación de los grados ha supuesto modificaciones, ya que según el modelo anterior, hasta tercero la formación era preclínica y ahora en este curso ya hay prácticas.

Para Gállego, la única opción válida debe ser la de implantar los estudios de Medicina en Huesca de forma completa y para ello "lo que tiene que hacer el Gobierno de Aragón es dotar a la universidad de los medios necesarios para completar los estudios".

La portavoz de IU, Pilar Novales, ha considerado que la nueva situación ratifica que "la apuesta de la Universidad de Zaragoza no son los estudios universitarios en Huesca", por lo que la petición que ha realizado al Gobierno aragonés es "lamentable", pero "no sorprendente".

Novales espera firmeza por parte del Ejecutivo autónomo y, en su opinión, "debería decir claramente cuál es su apuesta en materia universitaria en la ciudad de Huesca".