Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55

CHA desconfía del anuncio de puesta en marcha del centro los Olivos de Huesca

La propuesta “no está reflejada” en el proyecto de ley de presupuestos

Jueves, 16 de enero de 2014, a las 13:40
Redacción. Huesca
Chunta Aragonesista (CHA) ha acogido la noticia de la apertura en esta legislatura de un nuevo centro de salud en la zona de los Olivos de la ciudad "con mucha incredulidad y reservas". Según ha explicado, se alegraría "mucho" por los vecinos de la zona de que esta promesa se llevara a cabo, pero en su anuncio ve "puntos oscuros que no comparte".

Al respecto, ha indicado que el primer anuncio se hizo coincidiendo con el del mantenimiento de tres zonas de salud en Huesca, aprobado por la Comisión del Mapa Sanitario de Aragón, las ya existentes en torno a los centros del Perpetuo Socorro y Pirineos y una tercera en los Olivos.

Con ésta nueva distribución, el actual centro de salud de Santo Grial pasaría a tener condición de consultorio, "lo que da a entender que sería un centro sin equipo de atención primaria propio".

En este punto, CHA ha estimado que la apertura de un nuevo centro de salud "debería llevar implícita la creación de una nueva zona de salud y, por lo tanto, la existencia de cuatro centros de salud con sus correspondientes equipos de atención primaria". Así, CHA va a aprovechar la promesa del Departamento de Sanidad para proponer la creación de esas cuatro zonas.

Este grupo también ha advertido de que la propuesta de la apertura del citado centro de salud "no está reflejada" en el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad para 2014 "y queda a expensas de una modificación dependiente del coste del nuevo hospital de Teruel".