Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

CHA apunta que la externalización de Alcañiz supone “más coste”

La corporación asegura que “va a seguir peleando en las instituciones”

Lunes, 14 de julio de 2014, a las 15:42
Redacción. Teruel
El secretario de Organización de Chunta Aragonesista (CHA), Chuaquín Bernal, ha advertido de que el Hospital "privatizado" en Alcañiz supone "más coste y peor servicio".

Así lo ha indicado tras asistir a un encuentro de militantes y simpatizantes de CHA en la localidad turolense durante este fin de semana, en el que han hablado de "la gestión privada" del nuevo Hospital de Alcañiz.

"Un negocio redondo para la empresa, pero que provocará destrucción de empleo público, encarecerá la sanidad, y empeorará un servicio básico como es la sanidad", ha destacado Bernal. Por su parte, el coordinador de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, ha sostenido que el Gobierno va a pagar "mucho más" de lo que vale el Hospital para poner en manos de una empresa privada "la salud de los bajoaragoneses".

"Desde CHA llevamos años presentado iniciativas contra este proyecto, que es una aberración, advirtiendo sobre los planes del Gobierno", ha aseverado Santiago Sedeño, al tiempo que ha añadido que Chunta no va a dejar de pelear, "tanto desde la plataforma como con nuestros representantes en las instituciones".