Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

CHA acusa a Oliván de “desmantelar la Salud Mental, ahora en Huesca”

Para Ibeas, el consejero actúa “ocultando sus planes”

Viernes, 08 de noviembre de 2013, a las 13:06

Redacción. Huesca
Chunta Aragonesista (CHA) ha acusado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, de promover el "desmantelamiento" de los servicios de salud mental, "primero cerrando la Comunidad Terapéutica El Frago, después suprimiendo las unidades de los centros de primaria en varios barrios de Zaragoza y ahora en Huesca, recortando servicios prestados conjuntamente con la Fundación Agustín Sarrate".

Nieves Ibeas.

Así lo ha señalado la portavoz de CHA en las Cortes autonómicas, Nieves Ibeas, en el que ha precisado que este partido planteará a la fundación iniciativas institucionales "para intentar evitar este despropósito". Para Ibeas, Oliván actúa "ocultando sus planes, a pesar de que desde el grupo parlamentario CHA estamos haciendo un seguimiento exhaustivo del tema y presentando numerosas iniciativas sobre salud mental".

En este sentido, ha explicado que, en mayo, interpeló al consejero de Sanidad acerca de su política sobre atención, promoción, protección y mejora de la salud mental, "y nunca se refirió a ninguno de los cierres y restructuraciones que está realizando, practica una gestión de hechos consumados".

Asimismo, los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno aragonés, PP y PAR, "votaron en contra de una moción que planteaba resolver la ausencia de un plan o estrategia de salud mental, una regulación de la estructura, organización y funcionamiento de las diferentes unidades que atienden a estos pacientes e incluso la inoperancia del Consejo Asesor de Salud Mental, creado en 2005 y que no se ha reunido en esta legislatura".