El comité de empresa contrata a nuevos abogados



28 ene. 2014 12:54H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez.
Este lunes, DKV ha ‘movido ficha’ para suavizar el conflicto laboral que asola Marina Salud desde hace meses. Una nueva oferta de convenio colectivo que CESM-CV califica de “ilegal” dada la jornada laboral de 48 horas que proponen siguiendo una directiva europea que, según el sindicato, no es aplicable al ámbito hospitalario dianense.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, y Francisco Juan, director general de Salud de DKV.

En una primer análisis de las casi 40 páginas de convenio, el secretario general autonómico de CESM, Andrés Cánovas, recuerda a la concesionaria que la jornada de trabajo no puede exceder las 40 horas semanales “incluidas las horas extraordinarias”. Son condiciones para Cánovas “ilegales” que sustentan “un convenio sin sentido”. Otro de los puntos que destaca CESM-CV es el relativo a las condiciones salariales, que supondrían una congelación “con rebajas con respecto a acuerdos anteriores”. Todo esto hace que el sindicato médico deseche esta última propuesta de DKV.

Por su parte, el comité de empresa espera convocar una reunión esta misma semana, donde se valorará en profundidad dicho documento con la nueva perspectiva que aportarán nuevos letrados contratados para la causa recientemente. Mientras, la demanda sindical sigue su curso en los juzgados dianenses.

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento

A partir de esta semana se escribe un nuevo capítulo del enfrentamiento entre profesionales y empresa concesionaria, en el que hace unos días decidió mediar la Consejería de Sanidad designando un nuevo comisionado para este departamento de Salud, José Félix Quintero. Esta última propuesta de convenio colectivo no ha apaciguado las aguas sino más bien todo lo contrario.


ENLACES RELACIONADOS:

Llombart trata de arreglar el desaguisado de DKV en Marina Salud (11/01/14)

DKV provoca una ‘guerra’ laboral en Marina Salud (09/91/14)

Las ‘vergüenzas’ de DKV, al aire (20/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.