Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:15

CESM se desmarca de la Plataforma Sindical autonómica para defender protestas “despolitizadas”

Aseguran que la plataforma regional se ha desviado de los objetivos marcados por la nacional

Jueves, 13 de septiembre de 2012, a las 21:45

Javier Leo.
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha manifestado su voluntad de desmarcarse de las acciones de la Plataforma Sindical autonómica tras comprobar un viraje “político” de sus reivindicaciones que “desvirtúa” el carácter laboral y de protesta contra los recortes mantenido por la plataforma nacional.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Según ha explicado a Redacción Médica la secretaria del Sector de Atención Primaria de CESM-Murcia, Cristina Sánchez, “CESM es un sindicato profesional, con afiliados de todos los colores políticos. Por ello no podemos apoyar las acciones que propone la plataforma regional, como la convocatoria de un referéndum o el cambio de las concentraciones de protesta por manifestaciones convocadas bajo consignas políticas”.

En este sentido, Sánchez ha subrayado su total sintonía con las premisas establecidas por la plataforma nacional, cuyo manifiesto pretende modificar la organización autonómica, y ha apuntado que otras actuaciones planteadas por reivindicaciones que no son de carácter estrictamente laboral pueden ser respaldadas de modo individual. De hecho, aclara, “CESM no ha firmado en ningún momento la adhesión a la plataforma autonómica, por lo que no hacemos más que reforzar nuestra postura”.

Frente a los “ataques hacia el sistema público”, CESM-Murcia, al igual que la Junta Directiva nacional del Sindicato Médico, se adhiere a las propuestas de la plataforma nacional, que incluyen la reunión de las asesorías jurídicas de los sindicatos que integran la plataforma y encuentros sectoriales, así como la celebración de nuevas convocatorias de la ‘Jornada de Lucha del Sector Público’.