Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PP respeta la sentencia del Supremo sobre las jubilaciones forzosas del Sescam

El sindicato está también a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie sobre el incremento de la jornada

Lunes, 01 de diciembre de 2014, a las 12:40
Redacción. Toledo
La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha dicho que su partido respeta la sentencia del Tribunal Supremo sobre las jubilaciones forzosas de facultativos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Cesárea Arnedo.

Así se ha pronunciado Arnedo a preguntas de los medios en una rueda de prensa después de que el sindicato médico CESM haya informado de que el Supremo ha desestimado el recurso de casación que el Sescam interpuso contra la sentencia del TSJCM sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de dicho servicio de salud que afectaba a las jubilaciones forzosas de los facultativos, declarándolas nulas. "Nosotros respetamos siempre las decisiones de los tribunales y a tal efecto se ha conocido esta misma mañana la sentencia que afecta a la jubilaciones del personal sanitario, vamos a ver cómo se articula", ha manifestado.

El sindicato ha celebrado que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de dicho servicio de salud que afectaba a las jubilaciones forzosas de los facultativos, declarándolas nulas.

CESM ha explicado que "recientemente" ha recibido la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo en la que les "da la razón punto por punto y saca a colación la no retroactividad respecto a las actuaciones administrativas de la administración".

"CESM-Sindicato Médico de CLM ha ganado este proceso al Sescam también en el Tribunal Supremo y por tanto son nulas las jubilaciones realizadas por el Servicio de Salud  en base al Plan de Ordenación de Recursos Humanos", han destacado. Por ello, han defendido que "todas aquellas jubilaciones forzosas realizadas posteriormente en base a la Ley 6/2012 son nulas, puesto que anulado el plan de 2012 estaría en vigor el anterior Plan de Ordenación de Recursos Humanos del año 2004".

Por último, CESM ha dicho estar también a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se pronuncie respecto de una resolución de la Gerencia del Sescam que incrementa la jornada y otros aspectos de los recortes que afectan a los facultativos de la región.

ENLACE RELACIONADO
Los planes de RRHH no pueden limitarse solo a ordenar jubilaciones (27/11/14)