El sindicato muestra su descontento con la consejera por “generar incertidumbre y alterar la tranquilidad del colectivo médico”



14 mar. 2012 13:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia), ha respondido a las declaraciones efectuadas por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, en las que afirma que “si disminuye la población, se necesitan menos médicos de familia”, recordando que “la comunidad necesita más de cien médicos de familia y más de 30 pediatras para alcanzar la media nacional de facultativos por número de ciudadanos”.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

En palabras de Francisco Miralles, presidente de esta organización sindical, aunque el último padrón regional determine que la población ha disminuido, y por lo tanto ha bajado la cifra de tarjetas sanitarias, el déficit de médicos que arrastra la Región de Murcia “sigue siendo notable”.

Igualmente, Miralles subraya que la Región de Murcia registra en la actualidad una media de 1.622 tarjetas por médico de familia, frente a las 1.429 de la media nacional, convirtiéndose en unas de las comunidades con mayor falta de facultativos de España. En este sentido, CESM-Murcia ha mostrado su descontento ante las palabras de la consejera, que “generan incertidumbre y alteran la tranquilidad entre el colectivo médico que continúa ejerciendo su trabajo en un contexto de fuertes recortes en la Sanidad”.

Igualmente, el Sindicato considera que estas afirmaciones “se suman a las desafortunadas declaraciones de la consejera de hace unos días en las que aseguraba que los médicos tendrían que trabajar dos sábados al mes para cumplir con la nueva jornada de 37 horas y media, una aplicación de jornada que es ilegal, irregular y fuera de la jornada ordinaria”.

Por este motivo, el Sindicato Médico exige a la consejera que, “en lugar de hacer mención, erróneamente, a un exceso de médicos en Atención Primaria, habilite el número de plazas necesarias para que los usuarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) reciban el mismo trato que el resto de la población del país y la cobertura sanitaria regional esté totalmente garantizada”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.