El Sindicato Médico exige un baremo “absolutamente objetivo”



6 sept. 2014 18:02H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Miralles.

Cristina Mouriño. Madrid
Este mes Madrid iniciará el proceso por el cual 5.000 eventuales pasarán a ser interinos. Otras comunidades, como Aragón, también han anunciado procesos similares aunque en el caso de ésta el número de profesionales sanitarios es menor (381). El procedimiento que llevará a cabo la Comunidad de Madrid para la selección de los aspirantes ha levantado revuelo en el Sindicato Médico (CESM) que lo rechaza por completo.

El secretario general de CESM, Francisco Miralles, ha explicado a Redacción Médica que “estamos de acuerdo con el proceso en sí, ha sido una demanda histórica de CESM y creemos que debería haberse hecho desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, Miralles considera que el modo en el que la Comunidad va a seleccionar el personal introduce criterios de subjetividad con los que no están de acuerdo. Concretamente, a los criterios de mérito y capacidad, se suma la realización de una entrevista personal que también valorará la selección o no de un candidato.

“Desde CESM pedimos un baremo absolutamente objetivo”, ha señalado. En su opinión tendrían que aprovecharse las bolsas de empleo para aquellas categorías que disponen de ellas y en el caso de que no existan, primar la antigüedad del personal, “como ocurre en las Ofertas Públicas de Empleo”, ha subrayado. “Otros criterios subjetivos nos hacen pensar mal”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
Madrid: 5.000 eventuales se convierten en interinos (19/07/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.