Reitera que el proyecto de la consejería nació sin el apoyo de los profesionales



13 may. 2014 17:00H
SE LEE EN 1 minuto

Díaz Villarig.

Cristina Mouriño.
Tras la suspensión del pilotaje de la gestión clínica en Zamora y Valladolid, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a retomar la negociación del decreto que regule esta fórmula con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial.

El sindicato médico CESM-CyL ha señalado a Redacción Médica que “este decreto va para largo”. Según su presidente, José Luis Díaz Villarig, “el consejero fijó que estaría en enero”. “Sin embargo tras la suspensión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha pronosticado que no será posible hasta el próximo año”.

CESM-CyL reitera que este proyecto nace sin el apoyo de médicos y enfermeros, y apunta que “es un mal camino” emprender una medida de tal calado sin el apoyo de la profesión ni de las organizaciones sindicales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.