Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

CESM prevé que el ahorro que pretende la Xunta afecte mayoritariamente al gasto farmacéutico

Sanidad les ha informado de la desviación del gasto con respecto a la media de otras comunidades

Miércoles, 20 de febrero de 2013, a las 13:05

Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia) continúa sin obtener respuesta por parte de la Consejería de Sanidad a su propuesta para ahorrar los 15 millones de euros que el departamento que dirige Rocío Mosquera pretende para 2013. “No hemos recibido ninguna respuesta por escrito”, ha señalado Cándido Andión, presidente de CESM-Galicia.

Cándido Andión.

“Se nos ha reconocido que la situación es claramente fea y que el panorama en cuanto a nuevos recortes va básicamente por la vía del gasto farmacéutico”, ha apuntado. “Desde la Consejería nos han trasladado que existe una desviación importante en lo que respecta al gasto farmacéutico entre Galicia y el resto de comunidades autónomas”.

Está previsto que la próxima semana celebren la reunión para fijar los objetivos para 2013 con el director general de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial. El sindicato no descarta que en este mismo encuentro puedan obtener respuesta por parte de la Administración a su propuesta de ahorro. Sobre la posibilidad de convocar una huelga, Andión ha manifestado que la mantienen pero que tras concluir ayer las asambleas informativas en los centros de salud y hospitales, “ahora nos toca unificar respuestas y valorar las medidas a adoptar”.