El objetivo es retomar los objetivos que apoyó el Sindicato Médico cuando se eligió a Rodolfo Castillo como presidente



8 nov. 2011 18:13H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Leo.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Murcia ha presentado los candidatos que cuentan con su apoyo para las elecciones en el Colegio de Médicos de la Región, que se celebrarán el próximo miércoles 14 de diciembre con el fin de renovar los cargos de la Junta Directiva que finalizan su mandato. Estos candidatos llevan un programa “continuista (…) alineado con los proyectos del equipo dirigido por Rodolfo Castillo que, en su día, ya respaldó CESM”, según ha explicado a Redacción Médica el presidente de CESM Murcia, Francisco Miralles.

Francisco Miralles.

“El principal objetivo”, apunta, “seguirá siendo el de cohesionar la profesión y modernizar el colegio para hacerlo más atractivo a los médicos”, ha comentado Miralles. En este sentido, el presidente de CESM Murcia ha señalado que “será necesario retomar algunos objetivos que se han quedado en el aire con esta junta, como el Consejo de la Profesión Médica, que en su día dejamos muy avanzado y que ahora está parado”.

Además, ha añadido Miralles, los candidatos respaldados por CESM “defenderán el objetivo común de conseguir que nuestra profesión obtenga el reconocimiento de los ciudadanos y del resto de entidades”. Para ello, CESM ha presentado sus candidatos oficiales a los cargos de secretario, vicesecretario, juntas comarcales de Yecla, Caravaca y Cartagena, y las vocalías de Médicos de hospitales, Médicos jubilados, Asistencia Colectiva y Ejercicio Libre, Médicos no asistenciales, Medicina Extrahospitalaria y Médicos titulares y rurales.

Con esta presentación de candidaturas, arranca el último mes del proceso electoral, que culminará en diciembre con la elección de todos estos cargos de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, excepto los puestos de presidente, vicepresidente, tesorero, distrital de Lorca y vocal de Médicos en Formación, que se escogerán en primavera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.