Advierte de que la temporalidad se ha disparado desde la última convocatoria en 2008



10 jul. 2014 16:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha pedido en la última reunión de la Mesa General de Negociación que “se haga una oferta de empleo público antes de diciembre de 2014 que, aunque limitada por las actuales tasas de reposición, permita que ese número de plazas no se pierdan de cara a una futura convocatoria”.

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM).

La cuestión, indica el sindicato, es que la actual legislación sólo permite que se cubra el diez por ciento de las plazas vacantes y, si no se ofertan, esta situación supone su pérdida año tras año.

La agrupación considera que la tasa de reposición actual debe desaparecer dado que, desde la última oferta de empleo público (OPE) en el Sistema Murciano de Salud (SMS), que se produjo en 2008, se están disparando los índices de temporalidad.

Si estas circunstancias continúan, asegura el grupo, se pondrá en graves dificultades la dotación de plantillas, algo que no ocurre en el resto de sectores que sí han visto convocadas sus ofertas de empleo público estos últimos años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.