Miralles considera que estos datos eran



26 ago. 2013 14:38H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles, ha atribuido el aumento de las listas de espera del Sistema Nacional de Salud (SNS) a la reducción de presupuestos y plantillas puestos en marcha las comunidades autónomas, a quienes piden que cesen en esta política de recortes para evitar que la demora siga creciendo.

Miralles.

Miralles considera que estos datos eran "previsibles" si se tiene en cuenta que todas las comunidades han reducido su presupuesto en materia sanitaria y, con ello, las plantillas de trabajadores, lo que hace que haya menos actividad y se tarde más en atender u operar a los pacientes.

Además, aunque los datos publicados por el Ministerio de Sanidad están actualizados hasta el 31 de diciembre de 2012, el secretario general de CESM ha reconocido que "es probable que cuando se tengan datos de 2013, sigan creciendo". Por ello, Miralles defiende que "ya es hora de tomar medidas" y confía en que el acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y los profesionales sanitarios el pasado mes de julio en Moncloa sirva para "acabar con los recortes y dar prioridad a la sanidad".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.