Reiteran su disposición al diálogo constructivo



12 dic. 2013 15:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La coalición sindical CESM-O’Mega ha emitido un comunicado en el que desmiente que la Xunta haya mantenido algún diálogo previo a la huelga de los días 9 y 10 de este mes con los convocantes.
“CESM-O’Mega, señala el comunicado, está obligada a desmentir las declaraciones públicas en las que se afirma que la Xunta ha mantenido hasta el último día antes del paro el diálogo con los convocantes de la huelga”.

Manuel Blanco Do Canto, secretario general de CESM.

Los sindicatos consideran que “flaco favor se hace a las relaciones Administración-representantes de los médicos cuando se recurre a enturbiar aún más el ambiente creado por los recortes en sanidad y sus negativas consecuencias sobre la asistencia a los pacientes”.

Aseguran que “no estaría de más que la Consejería de Sanidad considerase la posibilidad de que pueda estar aplicando una política equivocada y en contra de los intereses de ciudadanos que se creyeron la promesa de que, aunque había que hacer recortes por la crisis, no se tocaría ni la sanidad ni la educación”.

“Nuestra disposición al diálogo constructivo sigue abierta”, apuntan. “No obstante, si se eligiese ignorarlo y seguir gobernando la sanidad pública por decreto, como se hacía hace más de 40 años, no nos quedará otra solución que continuar por la vía del conflicto que, por derecho, la ley pone en nuestras manos”, continúan.

Por último, piden a la consejera de Sanidad que, cuando dice que “el paciente es el eje del sistema”, sea consecuente con lo que afirma y evite que los pacientes tengan que pagar las consecuencias de su prepotencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.