Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00

CESM-Omega llama a los médicos a la huelga

Se movilizarán contra la implantación de las Áreas de Gestión Clínica

Viernes, 04 de octubre de 2013, a las 11:41

Cándido Andión, presidente de CESM.

Redacción. Santiago
La coalición sindical CESM-Omega ha hecho pública la intención de convocar huelga y ha anunciado que la próxima semana procederá a registrar la convocatoria. Entre los motivos que según las organizaciones motivan la huelga destacan la intención del Servicio Gallego de Salud (Sergas) de implantar las Áreas de Gestión Clínica.

CESM-Omega considera que en la práctica y con la normativa que se pretende aplicar, supone un paso de gigante en la privatización de la sanidad pública y un gran retroceso en los derechos laborales de los trabajadores que integren dicha unidad.

Asimismo, la coalición ha mostrado su rechazo a la promulgación de “un copago en la medicación de pacientes bajo vigilancia hospitalaria, lo que supone un colectivo de pacientes cuya situación clínica es realmente crítica. Si otros copagos podrían sustentarse en el supuesto ahorro, atajando el también supuesto despilfarro de medicamentos, en este caso la única motivación es el ahorro a costa de la salud y la vida de los pacientes, lo que se pude considerar un atentado al derecho a la vida y a la salud”, aseguran. A esto añaden la intención de la Xunta de “quedarse con una parte de las pagas extra del año 2014”.