Asegura que varios facultativos han solicitado que se responda públicamente por la “irregularidad”



10 abr. 2014 13:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
Los sindicatos médicos CESM-Omega vuelven a  insistir, en un comunicado, en que “la discrecionalidad en las adjudicaciones de plazas no es el método para lograr que el principio de transparencia, mérito y capacidad se cumpla, evitando así que luego se cuestionen una y otra vez los resultados de las ofertas públicas de empleo (OPE)”.

Cándido Andión, presidente de CESM-Galicia.

El comunicado de la coalición sindical se produce después de que el marido de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, haya vuelto a lograr la máxima puntuación tras repetirse el concurso-oposición para la Jefatura de Servicio de Cirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

CESM-Omega asegura que “han estado recibiendo llamadas del personal facultativo solicitando que se responda públicamente, a través de la prensa, por la nueva y polémica adjudicación, al parecer irregular, de la Jefatura de Servicio de Cirugía del CHUS”. “Aunque CESM-Omega no entra a dilucidar quién es el mejor candidato, señala, sí cuestiona el procedimiento”.

“Si en cualquier proceso selectivo debe tenerse especial cuidado en respetar los  principios de publicidad, transparencia, mérito y capacidad, en este caso por el riesgo de nepotismo y sobre todo porque llueve sobre mojado, la Consejería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud, deberían tener especial cuidado y no exponerse a que la sanidad pública de Galicia sea motivo de mofa y comidilla entre los profesionales de todo el Sistema Nacional de Salud”. “Todo ello, continua, en un momento de especial tensión en la sanidad gallega, donde los recortes de todo tipo, especialmente lesivos para la asistencia sanitaria, así como una larga lista de concesiones a negocios privados, está dejando en entredicho lo logrado durante muchos años con el esfuerzo de todos”.

“Por todo ello, ante  una consejera de Sanidad que de forma reiterada está siendo cuestionada por actuaciones que, tanto los profesionales como los propios ciudadanos, califican de negligentes y una política de privatizaciones inadmisible, para CESM-Omega solo hay una salida: la dimisión o su cese”, concluye el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.