Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

CESM-Murcia anuncia elecciones a la Presidencia el próximo 16 de mayo

Isabel Montoya nueva presidenta del Colegio de Médicos

Miércoles, 28 de marzo de 2012, a las 14:24

Javier Leo.
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha convocado en Asamblea General elecciones a los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario general de la corporación. Según ha confirmado a Redacción Médica el actual presidente de CESM-Murcia, Francisco Miralles, la fecha elegida es el próximo 16 de mayo.

Francisco Miralles.

Además, también se han convocado elecciones a las presidencias y secretarias de los sectores de Atención Especializada y Atención Primaria. Por otra parte, se elegirán 30 vocales de cada sector, al menos tres por cada una de las nueve áreas sanitarias de Murcia. Más tarde, en asamblea, se escogerán seis miembros que pasarán a formar parte del Comité Ejecutivo, formado por los miembros del Comité Permanente, más presidentes y secretarios de ambos sectores y estos 12 vocales.

Según ha explicado a este diario Miralles, con total seguridad abandonarán sus cargos en la Junta Directiva Antonio Domínguez, vicepresidente, y Benjamín Alonso, tesorero, que dejan sus funciones en el Sindicato Médico por jubilación.

Sobre las elecciones en el Colegio de Médicos de este jueves 29 de marzo, el presidente de CESM-Murcia ha destacado que ha sido “un proceso sencillo” forzado por la candidatura única y ha informado de que a partir de este lunes, 2 de abril, el nuevo equipo directivo, liderado por Isabel Montoya y con Miralles como vicepresidente, tomará posesión administrativa de sus cargos.