Exige que los incentivos por objetivos no vayan ligados a un ahorro económico



26 feb. 2014 17:06H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia) ha reiterado que no firmará el acuerdo para desarrollar la gestión clínica tal y como plantea la Consejería de Sanidad. Según ha explicado Nuria González, vocal de Atención Primaria de CESM-Galicia, “es un decreto que no permite negociar”.

N. González.

Desde el sindicato consideran que hay ciertos aspectos que “no son asumibles”. CESM rechaza que el director de la Unidad de Gestión Clínica sea nombrado por libre designación. Asimismo, quiere que la Administración garantice que la gestión clínica no abre las puertas a la privatización y que los incentivos por objetivos no vayan ligados a un ahorro económico que suponga el recorte del gasto. “Esa no es la finalidad”, ha reiterado González.

En cuanto a la propuesta del Sergas de establecer tres unidades por cada área, desde el sindicato aseguran que esto está paralizado. Se propuso en el último borrador presentado en diciembre del año pasado y “tampoco vamos a firmarlo”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.