El Sindicato Médico cree que estas medidas conllevarán un agravio comparativo



26 dic. 2011 16:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Sindicato Médico de Las Palmas de Gran Canaria (CESM-Las Palmas) ha criticado a la Administración de las islas por “imponer” la jornada de 1.645 horas anuales a los profesionales sanitarios en la última reunión de la Mesa Sectorial. Según el sindicato, “se ha dado orden a los gerentes de Atención Primaria y hospitales de que se tienen que cumplir los objetivos de ahorro de déficit para mantener la cobertura sanitaria” aunque “cada servicio hospitalario o centro de salud lo puede realizar como quiera” algo que “traerá un agravio comparativo entre centros y servicios”.

Isidro Rexachs, presidente de CESM-Las Palmas.

A su juicio, “se perderán o empeorarán los contratos del personal eventual”, algo que conllevará “despidos, la sobrecarga del sistema y la pérdida de calidad asistencial”. Asimismo, desde el Sindicato Médico explican que durante la mesa se debatió la enmienda que presentó y admitió el Parlamento canario sobre la generación de créditos por recaudación de la facturación.

Así, la mesa acordó que “se valorará el primer semestre de 2012 con respecto al segundo de 2011 y un porcentaje de lo que se facture por encima de lo esperado revertiría en el personal adscrito, en especial a los de menores recursos”. Por otra parte, se crearon diferentes grupos de trabajo en la reunión para abordar la situación de los servicios de Urgencias, las zonas básicas de salud o negociar los criterios de derivación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.