19 nov 2018 | Actualizado: 17:05

CESM impugna el acuerdo de designación de los puestos directivos del Servicio Murciano de Salud

El sindicato médico ha interpuesto un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Viernes, 09 de enero de 2015, a las 18:58
Redacción. Murcia
El sindicato médico CESM ha interpuesto un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se publica el acuerdo del Consejo de Administración sobre los puestos directivos y su sistema de designación en dicho servicio.

Ángel Victoria, secretario general de CESM Murcia.

Según el citado acuerdo se consideran puestos directivos aquellos que figuran como tales en las plantillas orgánicas de las gerencias de las distintas áreas de salud, la de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región y la del hospital psiquiátrico Román Alberca, así como los puestos de director gerente, director y subdirectores médicos asistenciales, de director y subdirectores de enfermería, de director de gestión y servicios generales, y de subdirectores de gestión.

El documento estipula además que estos puestos se proveerán mediante procedimiento de libre designación, de manera que el órgano competente será quien dé cuenta de la idoneidad de los candidatos en función de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto mediante convocatoria pública.

Así, la impugnación del sindicato médico a este acuerdo se debe a que consideran que para poder desarrollar los criterios que determinan los puestos que deben cubrirse por libre designación es necesaria una norma con rango de ley y no un acuerdo del Consejo de Administración, así como que el régimen jurídico de personal directivo debe establecerse por parte de los órganos de Gobierno de las comunidades autónomas.

CESM apunta también que lo relativo a la selección del personal, la provisión de las plazas y los sistemas de clasificación de puestos y planes e instrumentos de planificación de recursos humanos deben ser objeto de negociación.

Finalmente, señala que en las instituciones sanitarias con régimen estatutario de su personal es de plena aplicación todo lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.