Se felicita de que el 85 por ciento de los médicos que votaron, lo hicieron por el Sindicato Médico



13 ene. 2011 22:59H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba. Madrid
El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) celebró ayer una reunión en la que se repasó el resultado electoral conseguido hasta ahora en las diferentes comunidades que han celebrado comicios para renovar sus mesas sectoriales.

Patricio Martínez.

En este sentido, los dirigentes sindicales médicos han considerado positivos los resultados cosechados hasta el momento, tanto cuando concurrían de forma conjunta con enfermería, como Cemsatse, como cuando CESM lo ha hecho en solitario. “Estamos muy satisfechos”, ha indicado el secretario general, Patricio Martínez, “porque de los médicos que han ido a votar, el 85 por ciento lo ha hecho por el Sindicato Médico”.

En conversación con Redacción Médica, Martínez también ha destacado los buenos resultados que CESM ha obtenido en los comités de empresa, “donde los jóvenes médicos han barrido, por lo que podemos decir que el futuro del sindicalismo médico está asegurado”, ha indicado.

Esta reunión también ha servido para escuchar los informes que los sindicatos autonómicos han elaborado sobre la situación que se vive en sus respectivas comunidades. En este sentido, ha destacado la inquietud que en estos últimos días se vive en la Región de Murcia, con recortes salariales considerables, tal y como ha denunciado el Sindicato Médico local.

Al hilo de las noticias que llegan desde Murcia, Martínez cree que es algo que puede extenderse a otras comunidades autónomas, y ha advertido que CESM estudia, como organización estatal, desarrollar mecanismos para evitar que no se respeten condiciones ya acordadas con la Administración. Así, ha recordado que “con lo de la crisis están aprovechando para recortar, poniendo en peligro la calidad asistencial y el modelo del Sistema Nacional de Salud, y eso no lo debemos permitir”.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.