Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Miércoles, 25 de septiembre de 2013, a las 11:19

Redacción. Santiago
El presidente del Sindicato Médico de Galicia (CESM-Galicia), Cándido Andión, ha enviado una carta al presidente de la Xunta en la que le reprocha que “mantenga los recortes al personal sanitario, en referencia a las pagas extra, y le acusa de incumplir sus compromisos.

Cándido Andión.

CESM destaca la “creciente discriminación en relación con el personal dependiente de las otras comunidades autónomas y de la Administración central, máxime cuando se está alardeando, desde Galicia, de un diferencial que coloca últimamente a nuestra comunidad entre las más saneadas”.

El sindicato critica que se “excluya al personal del Servicio gallego de Salud (Sergas) de las mejoras negociadas recientemente por la Xunta con los sindicatos de la Función Pública”, por lo que CESM exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad. Entre estas mejoras el sindicato médico señala que se consideren los días 24 y 31 de diciembre festivos, que las mejoras en IT no discriminen negativamente al personal sanitario, que se equipare al personal del Sergas en cuestión de permisos y licencias con el resto de funcionarios; y que al igual que a estos, se les paguen las pagas extra sin recortes.