Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Viernes, 28 de octubre de 2011, a las 17:23

Redacción. Zaragoza
El 25 de octubre Cemsatse recibió una petición de la Dirección de Recursos Humanos de Salud para elegir entre tres fechas de realización del examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Atención Continuada: 23/12/11, 26/03/12 o segunda quincena de junio. El sindicato ha elegido la primera de ellas.

Lorenzo Arracó.

La elección de esta fecha, que implica tanto a médicos como a enfermeras, recoge que en el caso de "problemas organizativos" se baraje la fecha del 30 de enero del próximo año. Cemstase explica varios argumentos para justificar la decisión: "el cronograma inicial marcaba el examen para la segunda quincena de noviembre de 2011"; el consejero anunció públicamente el pasado 14 que el examen sería el 23 de diciembre, salvo problemas organizativos; el rechazo al examen de un gupo de MAC "se basa en plazas mal definidas, consolidación de plazas o baremos injustos”.

Miedo al 'contagio' de despidos

Por otro lado, el sindicato ha manifestado su preocupación porque "la situación que ya se vive en comunidades autónomas vecinas, con despidos de médicos, acabe contagiándose a Aragón (y a toda España), congelándose las OPE" y nos encontremos con que ésta, que fija 550 puestos de plantilla nuevos, no se llegue a realizar nunca. Por todo ello, aseguran haber solicitado a la Consejería que publique "inmediatamente" tanto la fecha del examen como el listado de admitidos/excluidos.