El próximo objetivo del sindicato es solicitar la convocatoria de OPES en todas las categorías de médicos



2 oct. 2014 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Sindicato Médico ha votado afirmativamente el concurso de traslados en la Mesa Sectorial tras ver satisfechas  sus demandas. En la anterior reunión, CESM anunció que su voto sería negativo porque había tenido conocimiento de que aproximadamente 25 plazas de FEAS iban a ser amortizadas.

Grau, presidente autonómico de CESM.

En negociaciones posteriores, el Sescam cambió sus pretensiones sobre dichas amortizaciones dotando nuevamente dichas plazas, por lo que CESM considera que debía ser positivo ya que esas plazas podrían ser ofertadas en éste y otros concursos.

Respecto al concurso de primaria, las plazas que en principio salían a concurso eran absolutamente “insuficientes”, apuntan desde el sindicato, y además no se garantizaba que en un centro de salud la plaza asignada fuera la deseada por cuanto no están codificadas las mismas. Las plazas de FEAS, según el Decreto 170/2009, quedan limitadas mientras esté en vigor dicha normativa a un tercio de las vacantes. Este decreto establece la posibilidad o no de que las plazas salgan a resultas y de convocar, por parte de la Administración, las plazas que crea convenientes con la única obligación legal de ofertar las plazas que se encuentren en reingreso provisional.

Tras la puesta en marcha de la convocatoria del Concurso de Traslados el objetivo de CESM es solicitar la convocatoria de OPES en todas las categorías de médicos, para disminuir así la eventualidad de las plantillas y “recuperar de este modo las plazas perdidas en estos años”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.