A pesar de ello, el sindicato lo considera “incompleto”



26 oct. 2013 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El sindicato médico valenciano (CESM-CV) ha anunciado que firmará el acuerdo de la Mesa de Función Pública. El sindicato, que ha calificado el acuerdo como "incompleto" y "ni bueno ni malo en sí mismo", ha aclarado a su vez que su decisión se apoya en que su firma "supone una mejora relativa con respecto a la situación laboral y retributiva de 2013".

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV.

Entre las críticas expresadas por la formación sindical se encuentra que no "no representa la recuperación de las condiciones existentes antes de 2012", en referencia al Decreto 1/2012 y los recortes acometidos. Sin embargo, alega que "en todo proceso de negociación cada una de las partes puede establecer las condiciones que desee y desde nuestra organización percibimos que si Cemsatse no suscribía el acuerdo, éste podía no haber salido adelante".

"No podíamos correr el riesgo de que, por exigirlo todo, pese a asistirnos toda la razón del mundo, pudiera perderse una mejora que, repetimos, es parcial y no restablece plenamente una situación de justicia, pero que puede suponer un punto de arranque para la recuperación de los derechos de todos en un plazo no inasumible", ha señalado el sindicato antes de lamentar que los profesionales sanitarios "hemos sufrido mucho durante los últimos años como empleados públicos". "No solo aquellos que han visto recortadas sus retribuciones sino, muy especialmente, los que se han encontrado bloqueado el acceso a la carrera o a su promoción a niveles superiores a pesar de contar con una plaza fija y cumplir con todos los requisitos legales", se añade en el comunicado.

"Con el apoyo de los médicos, estaremos presentes de forma activa en las mesas de negociación, en las comisiones de OPES, en el seguimiento de los procesos de Incapacidad Transitoria, en el control de la Bolsa de Trabajo, en la oposición contra el actual Plan de Jubilación (un «ERE» encubierto) y, siempre que sea necesario o factible, en los tribunales de justicia", se afirma antes de calificar como un acto de responsabilidad la suscripción del acuerdo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.