El Sindicato Médico recuerda que no interviene en el diseño de las Ofertas Públicas de Empleo



12 may. 2011 19:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
CESM-Aragón ha querido salir al paso de ciertas críticas sobre su intervención en el diseño de las Oferta Públicas de Empleo (OPE) y a través de su página web ha emitido una comunicación en la que aclara que “las OPE son decisión del Gobierno de Aragón a propuesta del Departamento correspondiente.  El sindicato no ha decidido  ni negociado ni la OPE de 2010 (94 plazas de FEA en hospitales “periféricos”) ni la de 2011 (90 plazas "sin determinar")”, ha expuesto.

Lorenzo Arracó, secretario general
de CESM-Aragón.

El sindicato que lidera Lorenzo Arracó ha añadido que “no ha participado en absoluto en la determinación de qué plazas serán las que se oferten en las sucesivas OPEs anunciadas, ni de qué especialidades, ni en qué hospitales estarán ubicadas. Si alguien quiere echar la culpa al sindicato, miente para acallar su responsabilidad”, señala el escrito.

Consolidación, “fórmula mágica”

En esta ocasión, CESM-Aragón aprovecha también para recordar que “sigue hablando de procesos de consolidación de empleo, como fórmula mágica para acceder a una plaza. La última vez que eso se produjo fue en la OPE 2001 de Insalud, que precisó de una Ley especial de las Cortes, de carácter extraordinario e irrepetible, porque si no era ilegal, como lo sería un proceso de consolidación en la actualidad”.

Finalmente resume que “hasta que no se conviertan en plantilla orgánica las plazas cubiertas por acúmulos de tarea (¡casi 200 FEA!), habrá muchos médicos en precario pero pocas plazas disponibles para OPE y traslados. Esta es la consecuencia de no existir ningún Plan de Recursos Humanos y funcionar a golpe de inspiración de consejera y gerentes varios”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.