Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

CESM critica la gestión de la OPE 2007 de especialistas y pide que se cierre el proceso

Según el sindicato casi 900 personas esperan aún por la certificación de los méritos para ocupar 556 plazas

Viernes, 17 de febrero de 2012, a las 17:22

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife (CESM) califica como "vergonzosa" la gestión de la Consejería de Sanidad sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) de médicos especialistas de 2007, cuyos exámenes se realizaron en el último trimestre de 2010 y aún no se ha cerrado el proceso.

Levy Cabrera.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Levy Cabrera, asegura que la "dejadez" es absoluta lo que demuestra una "inoperancia total" para estabilizar las plantillas. "Esta es la principal medida para fidelizar a la gente, que está desesperada porque no sabe qué va a ser de su vida, y la ley dice que, como máximo, debe haber convocatorias cada dos años", indica.

Según los datos del sindicato, casi 900 personas esperan aún por la certificación de los méritos para ocupar 556 plazas en todos los hospitales canarios a expensas del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que ha ido por otro cauce. Cabrera asegura, además, que la culpa es "total y absoluta" de la Administración porque decidió que los sindicatos no participaran y en la gestión y seguimiento de la OPE. "Lo han hecho fatal", subraya.

Fuentes de la Consejería aseguran que se trata de un proceso "complejo" que empezó en 2008 con la negociación de las bases, siguió con los concursos de traslados (2009) y, posteriormente, con los procesos selectivos de 2010 y 2011. Incluso, afirman que habrá nuevas convocatorias en 2012 ya que en total hay 99, relacionadas con 43 especialidades médicas.

Desde la Consejería señalan que se trata de un procedimiento administrativo con vocación de "continuidad" en el que participan muchos agentes que han de "coordinarse" en cada una de las fases, máxime en un proceso de "concurrencia masiva" de opositores debido a la actual situación de crisis económica y el nivel de desempleo, circunstancias que han generado un "efecto llamada" para participar en procesos selectivos en la Administración.