Cándido Andión asegura que no han contactado con ellos y que la huelga sigue adelante



26 nov. 2013 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Cándido Andión.

Cristina Mouriño.
El sindicato médico CESM considera “una temeridad” cambiar el modelo retributivo. Su presidente, Cándido Andión, responde así a las declaraciones de la consejera de Sanidad en las que aseguraba haber abierto negociaciones con los sindicatos al respecto. En una entrevista concedida a Redacción Médica, Andión niega que la Consejería de Sanidad se haya puesto en contacto con ellos para negociar esto.

“Ojala que lleguemos a un acuerdo”, ha añadido. A pesar de ello, Andión ha señalado que “estamos decididos a llevar a cabo la huelga de los días 9 y 10 de diciembre”. Además ha destacado la reciente adhesión de dos sindicatos más a la convocatoria: la CIG y CCOO. Con respecto a posibles negociaciones que eviten la huelga, el presidente de CESM-Galicia ha aclarado que “solo se han hecho simples comentarios pero desde la consejería no se busca ni la negociación ni ninguna otra solución”.

A la vista de las reformas que plantea la Administración en el modelo retributivo Andión recurre al dicho de ‘virgencita que me quede como estoy’. “Sería una temeridad cambiarlo”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.