Desconoce si se están dehando de renovar contratos en el Sescam



13 ene. 2012 12:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha advertido al Gobierno regional de que “actuará de forma contundente” y se “movilizará”, si se daña la sanidad pública y los derechos laborales de los facultativos.

José Luis Grau, secretario de CESM.

En declaraciones a Efe, el secretario general del CESM, José Luis Grau, ha explicado que, de momento, las medidas anunciadas por la Junta no han tenido serias repercusiones y ha dicho desconocer que no se estén renovando contratos. “Pero, si se empieza a prescindir y a despedir a médicos y no se cubren las plazas de las jubilaciones forzosas la calidad de la sanidad de la que hacía gala Castilla-La Mancha se perderá y el sindicato actuará y se "movilizará”, ha señalado el representante sindical de los médicos.

Sobre si estarían dispuestos a convocar una huelga en la sanidad, ha indicado que no descartan “nada”, aunque consideran que hay otro tipo de movilizaciones antes que hablar de una huelga, que supone más pérdidas económicas. Según Grau, hasta ahora la medida “más gorda” que se está aplicando es la jubilación forzosa a los 65 años y que si esas plazas no se dotan de nuevo la merma de médicos a corto plazo será de unos 200.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.