El sindicato emite un comunicado advirtiendo a la Consejería de Sanidad



23 ago. 2013 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) manifiestado "su más rotundo rechazo" a la posible prórroga de la reducción salarial prevista para los empleados públicos valencianos. Así, han advertido a la Consejería de Sanidad en un comunicado que "en el caso de que el denominado 'Decreto Vela' no finalice a finales de 2013, como su propio articulado prevé, no cabría otra posibilidad que proponer la huelga a los empleados públicos en general, y a los médicos en particular".

Andrés Cánovas.

Como recuerda CESM, el decreto 1/2012 mencionado contemplaba, entre otras medidas, la reducción del «complemento de carrera» en un 50 por ciento (hasta una pérdida retributiva de 6.000 euros anuales para los facultativos de mayor edad) y el bloqueo, tanto del acceso al cobro de ese complemento por parte de los nuevos profesionales sanitarios contratados como del cambio de nivel previsto mediante evaluación del cumplimiento de objetivos. De este modo, señalan desde la secretaría general del sindicato, "hoy conviven en el sistema varios tipos de médicos: los que cobran la carrera reducida a la mitad, los que (pese a cumplir con los requisitos legales) no la cobran por decisión unilateral de la administración y los interinos, a los que siempre se ha negado el derecho a este sistema de incentivación". El comunicado señala además "la agresión" considerada por ellos ante la jubilación planteada por Sanidad, decisión, según apuntan, "sobre la que pesa la suspensión cautelar ordenada por el TSJCV, dado que la jubilación masiva proyectada no era sino el despido sin motivo alguno, salvo criterios economicistas, de centenares de médicos y otros profesionales del sector".

No rotundo al acuerdo del Foro de la Profesión Médica

El sindicato autonómico que lidera Andrés Cánovas indica en este mismo comunicado la "inoportunidad, inutilidad e inmoralidad del acuerdo firmado por el denominado Foro de la Profesión Médica con Mariano Rajoy que, como puede comprobarse, no sirve ni servirá nunca para revertir los recortes que hemos sufrido por parte de todas las administraciones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.