Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

CESM convocará huelga si no se negocia la aplicación del aumento de jornada

Pide que se retomen los acuerdos suspendidos con la Ley de Medidas Extraordinarias

Jueves, 09 de febrero de 2012, a las 18:00

Francisco Miralles, presidente de CESM Murcia.

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM Murcia) convocará una huelga de médicos si no se negocia con la administración la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales. Y es que, aunque el colectivo “rechaza” la nueva jornada, asegura que la “acatará” siempre y cuando se negocie su aplicación y se retomen los acuerdos suspendidos con la Ley de Medidas Extraordinarias.

En este sentido, la representación sindical de médicos en Murcia exige que la jornada ordinaria en los hospitales sea siempre de mañana, que las guardias de los sábados se mantengan en 24 horas, y que las más de 600 plazas de la OPE de Médicos de Familia en EAP y Urgencias se resuelvan, cumpliendo con el artículo 70 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Igualmente, CESM Murcia no admite que las sustituciones se mantengan con las retribuciones impuestas por la Ley de Medidas Extraordinarias y pide que se vuelva a las cantidades que se aplicaban a fecha de diciembre de 2010.

Como primera medida, el colectivo iniciará el próximo martes día 21 de febrero una ronda de visitas por los principales centros sanitarios de la región para informar a los médicos sobre la situación actual. El hospital de La Arrixaca será el primer escenario de estas asambleas informativas, seguido de Morales Meseguer, Santa Lucía, Los Arcos, Lorca, Caravaca, Cieza, Yecla, Reina Sofía y los Colegios de Murcia y Cartagena.